…Y EN QUÉ CASOS HAY QUE LIMPIAR LAS PARCELAS?

15/07/2014

PrevencionIncendiosok.png

 

Tal como os contamos, según dice la Xunta de Galicia, nadie se va a librar de limpiar las parcelas este verano para evitar incendios. Pero os habréis preguntado… ¿en qué casos hay que limpiar las parcelas? o… ¿esto afecta a mis parcelas?

Pues bien, entre otras, hay que limpiar el perímetro de las parcelas que están alrededor de viviendas, sean aisladas o en aldeas y núcleos, en una banda de:

10 metros. No puede haber maleza ni árboles, ni tampoco las copas de los árboles pueden invadir esta banda.

30 metros. No puede haber maleza ni pinos, ni eucaliptos ni mimosas.

50 metros. No puede haber maleza y los árboles deben de estar bien separados entre sí.

 

No obstante, para los que queráis más información os trascribimos el artículo 21 de la ley 3/2007, de 9 de abril de prevención de defensa contra los incendios forestales de Galicia, modificada por el número 17 de la Disposición final primera de la ley 7/2012, de 28 de junio, de montes de Galicia, que regula la defensa de personas y bienes:

 

1. En los espacios previamente definidos como redes secundarias de fajas de gestión de biomasa en los planes municipales de prevención y defensa contra los incendios forestales, será obligatorio para las personas responsables, en los términos establecidos en el artículo 21 ter de la presente ley, gestionar la biomasa vegetal en una franja de 50 metros perimetral al suelo urbano, de núcleo rural y urbanizable delimitado, así como alrededor de edificaciones, viviendas aisladas y urbanizaciones, depósitos de basura, parques e instalaciones industriales, ubicadas a menos de 400 metros del monte, de acuerdo con los criterios para la gestión de biomasa estipulados en la presente ley y en su normativa de desarrollo. Además, en los primeros 30 metros no podrá haber las especies señaladas en la disposición adicional tercera de la presente ley. Las distancias se medirán desde el límite del suelo urbano o núcleo rural, en su caso. Las distancias en el caso de edificaciones, viviendas aisladas o urbanizaciones se medirán desde el paramento de las mismas. En caso de depósitos de basura, parques e instalaciones industriales, se medirán desde el límite de las instalaciones.

 

Y ya sabéis…. para cualquier duda…consultad a FÓRUM URBANÍSTICO

FÓRUM URBANÍSTICO - Edif. BCA. c/ Copérnico 6, Entreplanta S20 1.1 - 15008 A CORUÑA

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos