Una guía fijará los colores y materiales según la zona para rematar las casas en Galicia

14/06/2016

feismo_guia_Xunta.jpg

El presidente del Gobierno gallego, avanzó el diseño, junto con el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, de una guía sobre el empleo del color y de los materiales para conseguir una verdadera integración paisajística de las edificaciones de las doce grandes áreas paisajísticas de Galicia.

Núñez Feijóo precisó que la guía será elaborada por el COAG con la finalidad de establecer unas directrices técnicas, científicas y objetivas para la regulación del empleo del color y los materiales de los revestimientos arquitectónicos en los paisajes urbanos, periurbanos y rurales.

Para conseguirlo, inicialmente se elaborará un análisis y un diagnóstico previos en cada una de las doce grandes áreas que establece el ya aprobado Catálogo de los paisajes de Galicia. Además, este proyecto procurará analogías con la arquitectura popular gallega de cada zona, aunque podrá proponer nuevos colores y materiales que armonicen con el paisaje.

Cabe destacar también que todas las propuestas que se recogerán en este documento tendrán un carácter orientativo y servirán de ayuda para que los planes urbanísticos e instrumentos de ordenación puedan concretarlas de forma más detallada para ámbitos territoriales menores.

 

En definitiva, tendremos unas Directrices técnicas, científicas y objetivas, en principio no concebidas para uniformizar el aspecto de las viviendas de una zona concreta, sino para evitar que se construyan casas que no se integren en su entorno.

Como veréis, un tema de actualidad para el territorio gallego que el propio Fernando Agrasar, director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UDC, analizó en el programa de televisión Vïa V.

 

FÓRUM URBANÍSTICO - Edif. BCA. c/ Copérnico 6, Entreplanta S20 1.1 - 15008 A CORUÑA

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos