Un bosque vertical para combatir la polución de la ciudad

12/02/2018

 

Vuelve a destacar la prensa, concretamente EL MUNDO, la preocupación de arquitectos por el medio ambiente. En este caso, nos informan sobre el experto en arquitectura sostenible, Stefano Boeri, famoso por la integración de árboles en edificios en altura, lo que se conoce como bosques verticales.

Ejemplos de su trabajo son las torres de apartamentos Bosque Verticales contruidas en Milán en el año 2014 o el proyecto Liuzhou Forest City, una ciudad forestal que se levantará al Sur de China.

El arquitecto se centra en "evitar que la naturaleza esté presente como un mero ornamento", y como él mismo dice diseña edificios para árboles. El diseño de un bosque vertical comienza por la selección de las especies y sus necesidades climáticas, las condiciones de humedad, de iluminación y de viento. "Luego se diseña la arquitectura y se delimita el espacio tridimensional que todo árbol debe tener para crecer".

No exento de dificultades y de críticas de sus detractores, Boeri ha ido más allá, sorprendiendo a los asistentes de la exposición sobre arte y espacio urbano que tuvo lugar recientemente en la ciudad de Shangai, con un proyecto que lleva la arquitectura a Marte, con estos bosques verticales.

Combinación de arquitectura y silvicultura que no nos deja indiferentes.

 

 

 

 

 

FÓRUM URBANÍSTICO - Edif. BCA. c/ Copérnico 6, Entreplanta S20 1.1 - 15008 A CORUÑA

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos