SUBVENCIONES PARA EL AÑO 2015 A PROYECTOS DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

20/01/2015

 bombilla_INEGA.jpg

Esta línea de ayudas es para Renovación de los equipos e instalaciones consumidoras de energía del proceso productivo o sistemas auxiliares, equipos e instalaciones de producción de calor y frio, sistemas de contabilización/telegestión de consumo de energía, instalaciones de iluminación interior o cualquiera otra actuación que implique, como mínimo, el ahorro energético que se indica en las bases de las ayudas.

También serán subvencionables los costes de implantación de sistemas de gestión energética certificados conforme la Norma ISO 50.001 por entidades acreditadas y los sistemasa de procesado avanzado de datos e inteligencia artificial aplicados a la optimización del consumo energético de la empresa.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las empresas legalmente constituidas y los empresarios autónomos, incluídas en el sector de la industria (Sección C y D del CNAE-2009) y en el sector servicios (Secciones G, H, I, J, K, L, M, N, O, P, Q, R, S, T o U del CNAE-2009). Se exceptúa la industria extractiva energética, las de refino de petróleo y biocombustible, así como las empresas de generación, transporte y distribución de energía eléctrica.

También podrán ser beneficiarias las empresas de servicios energéticos que gestionen total o parcialmente instalaciones consumidoras de energía situadas en Galicia. Estas deberán presentar una copia del contrato de servicios energéticos en que se recojan las cláusulas asociadas al proyecto para el que se solicita la ayuda, así como la constancia por escrito de la autorización y conocimiento por parte del titular o titulares de la instalación de la que se solicita a subvención.

Otros datos que pueden ser de vuestro interés:

- Plazo para la presentación de la solicitud: Desde las 09:00 horas del 13 de enero de 2015 hasta las 23:59 horas del día 11 de febrero de 2015.

- Sólo se admite la presentación electrónica de solicitudes.

- La cuantía de la subvención será del 30% de la inversión subvencionable, con un máximo de 100.000 € por proyecto.

FÓRUM URBANÍSTICO - Edif. BCA. c/ Copérnico 6, Entreplanta S20 1.1 - 15008 A CORUÑA

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos