RECORDÁIS LO DE… ¿VIVES EN UN EDIFICIO POR EL QUE ENTRA FRÍO?...PUES OS AMPLIAMOS INFORMACIÓN SOBRE LAS AYUDAS PARA SOLUCIONARLO

29/01/2015

 

Este Plan Estatal, regulado por el Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, se dirige a diferentes actuaciones en los edificios, que son:

- la conservación

- la mejora de la calidad y sostenibilidad

- la realización de ajustes razonables en materia de accesibilidad.

Dentro del apartado de mejora de la calidad y sostenibilidad, se considera subvencionable la mejora de la envolvente térmica del edificio (aislamiento térmico, la sustitución de carpinterías y acristalamientos de los huecos…), para reducir su demanda energética de calefacción o refrigeración.

Para la obtención de las ayudas relacionadas en este programa, hay que cumplir, entre otros requisitos, que el edificio cuente con el correspondiente «informe de evaluación» cumplimentado y suscrito por técnico competente (o ITE actualizado). En otra publicación os hablaremos de este Informe de Evaluación (IEE).

En Fórum Urbanístico os avisaremos de la apertura del plazo para pedir las subvenciones, estad atentos. Y no olvidéis consultarnos sobre las actuaciones que tenéis previstas en vuestros edificios y parcelas…pueden ser objeto de subvención.

FÓRUM URBANÍSTICO - Edif. BCA. c/ Copérnico 6, Entreplanta S20 1.1 - 15008 A CORUÑA

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos