Publicada la guía fijará los colores y materiales según la zona para rematar las casas en Galicia

24/10/2017

Guia_colores.jpgHace un año publicamos que se estaba elaborando una guía sobre el empleo del color y de los materiales para conseguir una verdadera integración paisajística de las edificaciones de las doce grandes áreas paisajísticas de Galicia.

Pues bien, ayer se presentó en Redes (Ares) la “Guía de cores e materiais” con la que la Administración gallega, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Galicia, pretende dar un paso más en la eliminación del feísmo en las construcciones de la comunidad autónoma.

Se trata de un manual que se pondrá a disposición de todos los concellos gallegos para que orienten a los propietarios de edificios sobre los colores más adecuados para lograr un paisaje armonioso y coherente.

 

Se mejorará con esto el paisaje gallego? O es solo una pincelada en un lienzo en el que domina el caos?

Cada rincón de Galicia es un paraíso con unos elementos arquitectónicos determinantes de su paisaje, con una arquitectura tradicional que, como patrimonio heredado, ha evolucionado al ritmo de los cambios socio-económicos apoyados por políticas más o menos acertadas, que ha llevado en ocasiones a situaciones verdaderamente desafortunadas.

Nos queda mucho recorrido, y aunque no pretendemos desde aquí debatir sobre un tema tan complejo, si que abogamos por el sentido común para que nuestro paisaje nos emocione, sea rural o urbano, de costa o de interior, de montaña o de valle.

Como siempre comentamos, el territorio y el paisaje, tan diverso en Galicia, es cosa de todos.

FÓRUM URBANÍSTICO - Edif. BCA. c/ Copérnico 6, Entreplanta S20 1.1 - 15008 A CORUÑA

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos