La Xunta inició el expediente para declarar La Terraza de Sada como Bien de Interés Cultural

23/04/2018

La Consellería de Cultura anuncia que se inicia el expediente para declarar La Terraza de Sada como BIC (Bien de interés Cultural) con la categoría de monumento.

Se le reconoce así a este edificio su importancia y significación dentro del patrimonio arquitectónico de la arquitectura modernista y de la compleja sucesion de movimientos y tendencias arquitectónicas que recorren el período de las primeras vanguardias y el movimiento moderno.

Se trata de un testimonio único y singular de los pabellones y quioscos modernistas típicos de los años 20 del pasado siglo, con un lenguaje arquitectónico que combina la versatilidad de un espacio diáfano con el empleo de un estilo radical, urbano y actual, enlazado con la tendencia europea de la época y con el claro objetivo de diferenciarse de la arquitectura histórica e institucional.

Una instalación novedosa para la época que además cuenta con dos curiosidades, inicialmente contaba con carácter efímero y comenzó a construirse en 1912 en el relleno del paseo de Mendez Núñez en A Coruña (unos años más tarde se trasladó a la playa urbana de Sada).

Hay que destacar que el intento de protección del edificio comenzó en 1975. Ojalá que esta vez llegue a buen puerto.

 

 

FÓRUM URBANÍSTICO - Edif. BCA. c/ Copérnico 6, Entreplanta S20 1.1 - 15008 A CORUÑA

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos