El polígono 16 Rúa das Viñas en Perillo-Oleiros, sigue su proceso de desarrollo

9/05/2014

EL POLÍGONO 16 RÚA DAS VIÑAS EN PERILLO-OLEIROS, SIGUE SU EN PROCESO DE DESARROLLO

 

Tras la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Planeamiento general de Oleiros, de 03/07/2013, que según refleja la propia memoria se tramitó con el objeto de mejorar la ordenación urbanística vigente, el POL 16 Rua da Viñas, de uso característico unifamiliar sigue su proceso de desarrollo.

 

MEMORIA. MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL SUELO URBANO NO CONSOLIDADO, POLÍGONO 16 RUA DAS VIÑAS PERILLO DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE OLEIROS:

 

“2.- Antecedentes

El vigente Plan General de Ordenación Municipal aprobado parcialmente por Orden de la CPTOPT de fecha 11 de marzo de 2009. clasificó como suelo urbano no consolidado un ámbito situado en el entorno del núcleo de Perillo.

Se trata del polígono POl 16. Rúa das Viñas. en el que el Plan propone la ordenación de la ladera oeste del núcleo. apoyándose en la Rúa das Viñas y mejorando las condiciones de edificabilidad y dotaciones.

Iniciado el procedimiento de desarrollo a través del preceptivo Estudio de Detalle. se han identificado ciertos aspectos de la ordenación susceptibles de mejora. que sobrepasan las facultades atribuidas por la LOUGA para esta figura de planeamiento. Resultando necesaria una Modificación Puntual del Plan General.

(…)

4.- Razones de interés público

La presente propuesta de modificación procura una mejora substancial de la ordenación urbanística vigente, mediante una más eficaz articulación de los espacios libres y equipamientos públicos con la trama urbana, y una mejor

disposición de los volúmenes construidos, así como la efectiva vertebración de los viales.

La modificación se ciñe estrictamente a la ordenación interior del ámbito, con reajuste de alineaciones y reubicación de equipamiento y zona verde. Mantiene inalterados los usos propuestos así como la intensidad de uso de la zona.

(…)”

Fuente: web Información urbanística XUNTA de Galicia

 

 

El proyecto de reparcelación fue aprobado inicialmente por Resolución nº 1.035 de fecha 17 de marzo de 2014, publicado en el BOP Número 63 Miércoles, 2 de abril de 2014, y expuesto al público por un período de 20 días.

 

Seguiremos atentos, pues aunque no sabemos cuándo se empezará a edificar, lo que si parece inmediata es la urbanización del polígono.

 

Polig16PerilloOleiros.png

MEMORIA. MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL SUELO URBANO NO CONSOLIDADO, POLÍGONO 16 RUA DAS VIÑAS PERILLO DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE OLEIROS:

Fuente: web Información urbanística XUNTA de Galicia

FÓRUM URBANÍSTICO - Edif. BCA. c/ Copérnico 6, Entreplanta S20 1.1 - 15008 A CORUÑA

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos