AMPLIACIÓN DEL PUENTE DE RANDE

1/09/2014

RANDE.png

 

Se ha publicado recientemente, concretamente en el BOE núm. 209, de fecha de 28 de agosto de 2014, el “Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia de información pública sobre el levantamiento de actas previas a la ocupación de bienes y derechos afectados por las obras del proyecto de trazado y construcción de la ampliación de la capacidad de la autopista AP-9. Tramo: Enlace de Cangas - Enlace de Teis. Provincia de Pontevedra. Clave: 98-PO-9911.A…”

Con este anuncio, la ampliación del puente de Rande registró un paso definitivo.

La Voz de Galicia, al día siguiente de la referida publicación, recogía la información, la ampliaba y señalaba lo siguiente:

“Un total de 71 fincas y edificaciones de Chapela y el mismo Rande serán objeto de una urgente ocupación tras ser declarada su utilidad pública por parte del Ministerio de Fomento con un anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado. La advertencia de expropiación forzosa se produce cuando se aproxima la adjudicación del proyecto que salió a concurso por 93,02 millones de euros para la ampliación de los carriles en el mismo puente y el refuerzo de su estructura, y en otros 81,1 para ganar más ancho desde Teis a la estructura sobre la ría, cantidades ambas sin IVA…

El anuncio de ayer especifica el nombre de los propietarios afectados por la expropiación (…)

La superficie total afectada por las expropiaciones es de 7.535 metros cuadrados, no afectando en prácticamente ningún caso a propiedades completas, salvo dos parcelas de la parroquia de Rande, una de ellas de uso residencial. La ampliación se llevará por delante, eso sí, 12 edificaciones, nueve ubicadas en Chapela, de las que dos pertenecen al propio Concello de Redondela. Ninguna de ellas se verá afectada por las expropiaciones en toda su superficie, según reseña la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia.

El consistorio redondelano será escenario entre el 24 y el 26 de septiembre del levantamiento de las actas previas a la ocupación de las propiedades que acogerán el desdoblamiento de la AP-9 entre el enlace de la autopista con el corredor de O Morrazo y el nudo de Teis donde el vial de pago se bifurca hacia Puxeiros y el centro de Vigo.

Audasa prevé iniciar ya a finales del presente año los primeros pasos de la obra, que deberá estar acabada como máximo 30 meses después, aunque la concesionaria pretende que se recorte dicho plazo para que los añadidos al puente sobre la ría puedan entrar en funcionamiento antes de que concluya el 2016…”

Como ya sabéis, en FÓRUM URBANÍSTICO, nos ponemos a vuestro servicio para solucionar cualquier necesidad en temas de expropiación.

FÓRUM URBANÍSTICO - Edif. BCA. c/ Copérnico 6, Entreplanta S20 1.1 - 15008 A CORUÑA

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos